Internacionales

Hombre en Trinidad confiesa haber matado dominicana

Hombre en Trinidad confiesa haber matado dominicana
Hombre en Trinidad confiesa haber matado dominicana

Alega que ésta lo atacó con un cuchillo por un dinero que él le debía

TRINIDAD Y TOBAGO.- Confesó haber matado a la joven dominicana Yaira Esther Echavarría Rodríguez un hombre de 25 años de edad de Charlieville, en un paseo peatonal cerca de la autopista en el citado poblado el lunes por la noche.

El hombre, quien está bajo custodia policial, afirmó que él y la joven de 26 años sostuvieron en una pelea con cuchillos, después de que ella lo confrontó por una deuda de US$1,000.

Vea también: Encuentran dominicana muerta en comunidad de Chaguanas en Trinidad y Tobago

El detenido afirmó haber sido la última persona que estuvo con Yaira Esther antes de que su cuerpo ensangrentado fuera descubierto por un transeúnte en dicho lugar, poco antes de la medianoche.

El sospechoso afirmó que había conocido a la víctima durante unos ocho meses en una discoteca que ella trabajaba.

Según su declaración, afirma que mientras caminaba por el paseo peatonal, Yaira Esther supuestamente lo enfrentó para que le pagara los dólares  que le había prestado, los dos comenzaron a pelear y ésta sacó un cuchillo y lo atacó. El hombre afirmó que ambos luchaban y que «la empujó hacia atrás con el cuchillo» contra la pared de la acera.

Presuntamente, huyó de la escena y dejó a la víctima herida y tirada en el suelo, pero aún con vida.

Afirmó que no se puso en contacto con la policía esa noche.

Los agentes respondieron a la escena después de ser contactados por un transeúnte que se encontró con el cuerpo sin vida.

La identidad de Yaira Esther fue confirmada por la fotografía y otros detalles personales en su pasaporte.

Los oficiales del Grupo de Trabajo de la División Central, CID de Chaguanas, y la Región III de Homicidios respondieron. Se realizó una autopsia en el Centro de Ciencias Forenses, Parque de la Federación.

Todas estas declaraciones fueron obtenidas por el comunicador Ian Alleyne

Más noticias