El evento se realizó en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 500 internos del Nuevo Modelo Penitenciario demostraron su talento durante la Novena Edición del Festival Artístico y Cultural Penitenciario. La iniciativa forma parte del tratamiento que reciben los privados de libertad para su rehabilitación y posterior reinserción a la sociedad.

En escena quedó demostrado el derroche de talento de estos privados de libertad de los 22 Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario (CCR), ante la presencia de un jurado encabezado por la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera.

Vea también: Jurista entiende ampliación de medio libre a Martha Heredia se debería a buena conducta

Actuaron con grupos musicales, canto, teatro, baile típico, danza contemporánea, pantomima e imitación.

Los internos cumplen diferentes penas y, luego de fuertes entrenamientos, ante la presencia de decenas de personas expusieron toda su capacidad para demostrar que pueden reinsertarse  a la sociedad.

En el evento, que se realizó en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvo presente la reclusa y cantante Martha Heredia, beneficiada con el programa Medio Libre.

Los organizadores de la actividad indicaron que su única meta es devolver a la sociedad personas reformadas en su conducta y con la preparación para una vida productiva.

Por: Claudia Rodríguez