Nacionales

Más de 500 internos  del nuevo modelo penitenciario demuestran talento en festival cultural

El evento se realizó en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 500 internos del Nuevo Modelo Penitenciario demostraron su talento durante la Novena Edición del Festival Artístico y Cultural Penitenciario. La iniciativa forma parte del tratamiento que reciben los privados de libertad para su rehabilitación y posterior reinserción a la sociedad.

En escena quedó demostrado el derroche de talento de estos privados de libertad de los 22 Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario (CCR), ante la presencia de un jurado encabezado por la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera.

Vea también: Jurista entiende ampliación de medio libre a Martha Heredia se debería a buena conducta

Actuaron con grupos musicales, canto, teatro, baile típico, danza contemporánea, pantomima e imitación.

Los internos cumplen diferentes penas y, luego de fuertes entrenamientos, ante la presencia de decenas de personas expusieron toda su capacidad para demostrar que pueden reinsertarse  a la sociedad.

En el evento, que se realizó en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvo presente la reclusa y cantante Martha Heredia, beneficiada con el programa Medio Libre.

Los organizadores de la actividad indicaron que su única meta es devolver a la sociedad personas reformadas en su conducta y con la preparación para una vida productiva.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias