Regionales

Menor con tan solo 11 años, tiene siete meses de embarazo

El padre de la criatura quien también es un menor de 17 años no ha dado la cara

Santiago RD.- Una niña con tan solo 11 años ya lleva en su vientre una criatura de siete meses de gestación haciendo cruda la realidad del embarazo en adolescentes en el país, cuyas estadísticas continúan en aumento.

A pesar del avanzado estado de embarazo que presenta la menor en su cara todavía es palpable el desconcierto ante la realidad que enfrenta esta niña que con apenas 11 años ya lleva sobre sus hombro la responsabilidad de ser madre.

El padre de la criatura quien también es un menor de 17 años no ha dado la cara ante la responsabilidad situación que preocupa a un más a la familia de la menor.

Vea también: Dan el alta a niñas embarazadas de 10 y 13 años en San Cristóbal

Según la versión de los padres de la niña sienten que el joven se aprovechó de la ingenuidad de la niña pues se presentaba a la casa como un supuesto amigo que luego de la situación ha huido del lugar.

Esta familia que convive en una condición de extrema pobreza asegura que dada la situación tan solo les resta clamar por ayuda de alguna autoridad que les permita salir adelante con la criatura.

Hasta el momento aseguran que han sido visitados por representantes del CONANI y de la Fiscalía de la demarcación y que esperan que el padre de la criatura aparezca para que pueda dar la cara por la situación que a pesar de su gravedad mantiene conmocionados a los miembros de una comunidad que aseguran se ha vuelto una realidad cotidiana entre las menores de la zona.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias