Estilos de vida

Consejos para aliviar el dolor de cuello

Consejos para aliviar el dolor de cuello
Consejos para aliviar el dolor de cuello

Algunos bálsamos para el dolor los puedes comprar en la farmacia

El cuello es una estructura compleja, que está compuesta de vértebras cervicales, nervios y músculos. El esfuerzo de sostener nuestra cabeza (que pesa alrededor de 4 kg.) día tras día y años tras año hace que el cuello sea vulnerable a lesiones, tensiones, dolores y rigidez.

Si tienes mucho dolor en el cuello, prueba seguir estos consejos durante una semana, y verás cómo notas una increíble mejora. Luego, no te olvides de prevenir futuros dolores.

Tómate 10 minutos al día para hacer ejercicios con el cuello. Trata de elegir para ello un lugar tranquilo, ya que para un mejor rendimiento, es importante que estés relajado.

El calor es un muy amigo para aliviar los dolores cervicales. Ayuda a relajar los músculos, reducir la rigidez de las articulaciones y mejorar la circulación.

Algunos bálsamos para el dolor los puedes comprar en la farmacia, o también puedes hacer bálsamos naturales en tu casa.

Una vez que el dolor en el cuello se haya ido, lo mejor que puedes hacer es tomar medida preventivas para evitar que este vuelva. Lo importante es que trates de identificar la fuente del dolor, para poder acabar con ella.

Fuente: Agencias

Más noticias