Regionales

Consejo Poder Judicial aprueba someter a juicio disciplinario tres juezas de SFM

Consejo Poder Judicial aprueba someter a  juicio disciplinario tres juezas de SFM
Consejo Poder Judicial aprueba someter a  juicio disciplinario tres juezas de SFM

Son acusadas de descargar de forma irregular a un imputado por asesinato

DUARTE, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial aprobó someter a  juicio disciplinario a tres juezas de San Francisco de Macorís, en esta provincia, por supuestas faltas en el ejercicio de sus funciones.

El referido dispositivo judicial fijó para el próximo viernes 6 de octubre, a las 10:00 am, la apertura a juicio disciplinario a las magistradas Enidia Altagracia Olivares Bonifacio, Josefina Normí Díaz Marte y Antonia Rosario Ventura.

Vea también: Destituyen a la jueza Awilda Reyes Beltré por cometer faltas graves

La misma se desarrollará en la Sala de Audiencias de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Las magistradas son acusadas de descargar de forma irregular a Winston Anderson Velez, alias El Chacal, imputado de la muerte de Cecilio Fermín Dominguez, alias Cijo, en marzo del año en curso, y declararon como no culpable al procesado.

El documento de convocatoria a los abogados de la familia del occiso figura bajo la firma del licenciado Edgar Torres Reynoso, secretario general del Consejo del Poder Judicial, con el número 48401.

El homicidio de Cijo se produjo la madrugada del lunes 22 de septiembre del año 2014 en las afueras de Skuer Bar, ubicado en la calle Billini esquina Olegario Tenares de San Francisco de Macorís.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias