Nacionales

Más de mil profesores siguen fuera de nómina; maestros protestan en varios puntos del país

En planteles del municipio Los Alcarrizos no se impartió docencia este martes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación aún mantiene a 1,079 maestros fuera de nómina en todo el país. Por tal motivo, docentes realizaron varias protestas en distintos puntos del país este martes, en reclamo de que se defina esta situación.

El vocero de Educación, Miguel Medina, dio a conocer los datos preliminares, tras concluir el proceso de saneamiento de nómina docente, donde se auditó a un total de 89,054 profesores a nivel nacional. Explicó estos datos podrían variar en la medida que se concluya el registro.

Vea también: Ministro Educación se reunió con familia de maestra que se suicidó

El gremio de los profesores presentó en agosto pasado 799 casos de maestros bloqueados, de los cuales, las autoridades trabajaron 188 y el total de estos casos se redujo a 611, y de estos 441 fueron desbloqueados y 170 casos fueron improcedentes.

Profesores en distintas partes del país protestaron para el desbloqueo de estos docentes.

En escuelas y liceos del municipio Los Alcarrizos no se impartió docencia este martes debido a que los profesores realizaron una vigilia en apoyo a los maestros que siguen bloqueados de la nómina de Educación.

Organizaciones sociales se sumaron a respaldar a los educadores y advirtieron que intensificarán su lucha.

En ese  municipio, seis maestros tienen ya cuatro meses sin cobrar y destacaron una de ellos es una maestra enferma de cáncer.

También maestros en Santiago realizaron una vigilia, al igual que profesores de la provincia Sánchez Ramírez.

En este último lugar, pidieron al presidente Danilo Medina destituir a Andrés Navarro del Ministerio de Educación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias