Internacionales

Presidente de Brasil defiende una solución diplomática para la crisis entre Corea del Norte y EE. UU.

El presidente de Brasil, Michel Temer, defendió este martes una solución diplomática a la crisis generada por los ensayos nucleares realizados por Corea del Norte tras la advertencia del mandatario estadounidense,

El presidente negó que las críticas que lanzó durante su discurso en la Asamblea General estuvieran dirigidas a Donald Trump

El presidente de Brasil, Michel Temer, defendió este martes una solución diplomática a la crisis generada por los ensayos nucleares realizados por Corea del Norte tras la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, de “destrucción total” si las amenazas continúan.

La posición de Brasil es siempre una posición de dialogo, de diplomacia, de solución diplomática”, aseguró Temer a periodistas de Brasil en Nueva York tras su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Vea También: Trump a la ONU: “Debemos ayudar a Venezuela a recuperar la libertad”

El presidente negó que las críticas que lanzó durante su discurso en la Asamblea General estuvieran dirigidas a Donald Trump en específico. Explicó que “considero que cualquier exacerbación es desagradable, es condenable. Fue eso lo que condené. Y el nacionalismo es una de ellas”.

Donald Trump dijo durante su discurso en la Asamblea General de la ONU que frente a los recurrentes ensayos nucleares del régimen de Pyongyang “Estados Unidos tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si tiene que defender a sus aliados no tendrá más opción que destruir a Corea del Norte”.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias