Nacionales

COE incrementa provincias en alerta roja por paso de huracán María

María se aproxima a la isla con movimiento hacia el noroeste

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta roja debido al paso del huracán María por el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió que seguirán las lluvias intensas y los vientos. Además, olas peligrosas llegarán a costas del país. De hecho, la parte este del país ya ha estado recibiendo efectos del meteoro, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Vea también: Gobierno suspende labores por paso de huracán María

María se localizaba esta tarde entre las coordenadas 18.8 norte y 67.3 oeste, con movimiento hacia el noroeste a 12 millas por hora.

Las provincias en alerta roja las cuales son:  La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, Montecristi, Duarte, Monte Plata y San Cristóbal.

En amarilla se encuentran, La Vega, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Azua, Valverde, Santiago, Dajabón y Hermanas Mirabal.

En tanto, que en verde figuran Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Barahona y Peravia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias