Regionales

Autoridades ordenan evacuación del sector de la Mesopotamia en San Juan de la Maguana

Debido al peligro que representa la presa de Sabaneta por el alto volumen de agua

San Juan de la Maguana RD.– Las autoridades ordenaron la evacuación del sector de la Mesopotamia en San Juan de la Maguana, piden a comunitarios no resistirse ya que la finalidad es evitar que alguna persona pueda perder la vida.

El comité provincial de emergencia ordenó la evacuación del sector Mesopotamia en este municipio debido al peligro que representa la presa de Sabaneta por el alto volumen de agua que posee en los actuales momentos para los habitantes de las zonas bajas.

Vea también: COE aumenta a 26 las provincias en aleta roja ante paso huracán María

Los organismos de protección civil dijeron que ya unas 32 familias habían abandonado el lugar y que se encuentran allí completando la evacuación de las demás personas a casas de familiares y amigos, y a los albergues que fueron habilitados para esos fines.

La Policía Nacional dio garantía de que los bienes de los residentes de Mesopotamia serán preservados por lo que instó a los residentes del ese populoso sector salir de manera voluntaria con la finalidad de preservar sus vidas.

Aunque el rio San Juan aún no ha aumentado en su totalidad el caudal, la ubicación de los barrios aguas abajo de la presa de Sabaneta los coloca en estado de vulnerabilidad.

Los organismos del Estado expresaron que las evacuaciones abarcarán a otros lugares de los denominados vulnerables.

Autor: Miguel Angel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias