Internacionales

Salma Hayek anuncia donación de 100 mil dólares para México

Miami (EFEUSA).- La actriz Salma Hayek donó 100.000 dólares para los esfuerzos que UNICEF está llevando a cabo en la zona del terremoto en México.

«Las personas de mi país han sufrido tres desastres naturales consecutivos. Muchos niños y familias están necesitados. Voy a contribuir con $100,000 ahora para UNICEF ya que ellos tienen a equipos ayudando en las zonas alarmantes. Por favor únanse conmigo y contribuyan con lo que puedan. Para más información denle click al link en mi bio», escribió la intérprete mexicana en su cuenta de Instagram.

Vea también: Zuckerberg donará un millón de dólares por terremoto en México

De esta forma la artista también dio a conocer la iniciativa que ha puesto en marcha en la plataforma CrowdRise, al mismo tiempo que recordó que ella misma fue testigo de los estragos que ocasionó el terremoto que vivió el país en 1985, en el que perdió a un familiar.

«Cualquier cosa que puedan ayudar hará una gran diferencia», destacó Hayek, quien prometió «emparejar» los primeros 100.000 dólares aportados durante la campaña de recolección de fondos.

De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades, el terremoto en México ha dejado un total de 230 muertos: 100 en la Ciudad de México, 69 en Morelos -donde se localizó el epicentro del sismo-, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 4 en Guerrero y uno en Oaxaca.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias