Resto del Mundo

Starlin Castro recupera poco a poco su ritmo en la caja de bateo

Starlin Castro sacude jonrón de tres carreras en victoria de Yankees sobre Piratas
Starlin Castro sacude jonrón de tres carreras en victoria de Yankees sobre Piratas

Sólo trato de salir y buscar un buen lanzamiento para darle

NUEVA YORK — El dominicano Starlin Castro dice que se convierte en una mayor amenaza en la caja de bateo cuando puede conectar la bola hacia todas las bandas, motivo que tiene a los Yankees optimistas de que su intermedista se está enfocando en dicha estrategia.

Aunque se fue de 4-0 en el cierre de la serie de Nueva York contra los Mellizos el miércoles, Castro lleva promedio de .348 en los últimos siete compromisos de los Bombarderos. El quisqueyano ha pasado por un bache últimamente, llegando a la serie de esta semana ante Minnesota bateando de 37-5 (.135).

«Me siento mucho mejor», manifestó Castro. «Sólo trato de salir y buscar un buen lanzamiento para darle, no hacer más de la cuenta y tratar de mantener la misma estrategia que tenía al comienzo del año. No tratar de darle a dos tiros a la vez».

El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, dijo que notó que Castro dio un giro en el cierre de la serie de Nueva York contra los Orioles el fin de semana pasado, cuando Castro sacudió un elevado de sacrificio hacia la pradera derecha contra el relevista Brad Brach.

«Creo que me di cuenta del cambio el domingo cuando conectó un elevado profundo en el jardín derecho, pensé que había recuperado su ritmo con el bate», señaló Girardi. «Cuando está en un buen ritmo, comienza a batear hacia todas las bandas y cuando eso no sucede, la mayoría de las veces está halando mucho la bola».

Castro indicó que había notado un aumento en las rodadas hacia el campo corto y la tercera base, lo que para el quisqueyano era una muestra de que se acercaba un bache. El intermedista dijo que el coach de bateo asistente Marcus Thames lo ayudó a que su swing volviera por el camino correcto.

«Con Marcus en la jaula de bateo siempre estamos buscando una cosa para mejorar», explicó Castro. «Pienso que esa ha sido una de las cosas que me ha ayudado. Sólo sigo observando en mi iPad video de cuando estoy pasando por un buen momento con el bate. Creo que he recuperado mi confianza. Sólo trato de ser agresivo y darle a un strike».

Con su barrida sobre los Mellizos el miércoles, los Yankees ampliaron su ventaja sobre Minnesota a siete juegos por el primer Comodín de la Liga Americana. El número mágico para que los Bombarderos amarren un boleto a la postemporada ahora es cuatro, dependiendo del cierre de la serie de los Angelinos contra los Indios. Los Mellizos tienen una ventaja de un juego sobre Los Angeles-Anaheim por el segundo Comodín del Joven Circuito.

Fuente: Las Mayores

Más noticias