Resto del Mundo

El presidente Trump emite nuevas amenazas contra Corea del Norte

El presidente Trump emite nuevas amenazas contra Corea del Norte
President Donald Trump speaks during a campaign rally for Senate candidate Luther Strange, Friday, Sept. 22, 2017, in Huntsville, Ala. (AP Photo/Evan Vucci)

Los comentarios de Kim iniciaron después que Trump amenazara en su discurso inaugural de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó la retórica contra Corea del Norte el fin de semana, advirtiendo al ministro de Relaciones Exteriores del país que él y Kim Jong Un, no permanecerán por mucho tiempo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo a la Asamblea General de las Naciones Unidas el sábado que atacar a los Estados Unidos con sus cohetes era inevitable después de que «el presidente, el Sr. Evil» Trump, llamara al líder de Pyongyang un «cohete» en una misión suicida.

«Acabo de oír al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la U.N. Si pienso en Little Rocket Man, ¡no pasarán mucho más tiempo!», Dijo Trump en Twitter a última hora del sábado.

Trump y Kim han intercambiado insultos cada vez más amenazantes y personales a medida que Pyongyang avanza hacia su objetivo de desarrollar un misil nuclear capaz de llegar a los Estados Unidos, algo que Trump ha prometido prevenir.

Los analistas dicen que la escalada en la retórica está aumentando el riesgo de tener repercusiones masivas.

La televisión estatal de Corea del Norte, KRT, transmitió el domingo un video en el decenas de miles de personas asistían a un evento anti-estadounidense.

«Estamos esperando el momento adecuado para tener una batalla final con los EE.UU., el imperio del mal, y para eliminar a los EE.UU. del mundo», dijo KCNA citando a Ri Il-bae, un oficial al mando de la Guardia Roja.

Kim dijo que el norte consideraría el «nivel más alto de mano fuerte en la historia» contra Estados Unidos y que los comentarios de Trump habían confirmado que su programa nuclear era «el camino correcto».

Los comentarios de Kim se produjeron después de que Trump amenazara en su discurso inaugural de la ONU el jueves «destruir totalmente» el país asiático de 26 millones de personas.

Corea del Norte llevó a cabo su sexta y más poderosa prueba nuclear el pasado 3 de septiembre, lo que provocó otra ronda de sanciones de la ONU.

Pyongyang amenzó que podría probar una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico.

«Es sólo una esperanza desesperada considerar cualquier posibilidad de que la RPDC (Corea del Norte) se sacudiera un centímetro o cambiara su postura debido a las sanciones más duras de las fuerzas hostiles», dijo Ri a la Asamblea General de la ONU el sábado.

Bombarderos

Los bombarderos Lancer de la Fuerza Aérea estadounidense B-1B acompañados por combatientes, volaron el sábado en un espacio aéreo internacional sobre las aguas al este de Corea del Norte, en una demostración de fuerza, indicó el Pentágono.

El vuelo de los bombarderos estadounidenses se produjo en la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte y Corea del Sur.

Las patrullas llegaron después de que funcionarios y expertos dijeran que se sintió un pequeño temblor cerca del sitio de la prueba nuclear de Corea del Norte.

Estados Unidos y Corea del Sur están técnicamente todavía en guerra con Corea del Norte porque el conflicto entre los países asiáticos entre 1950-53, terminó con una tregua, pero no con un tratado de paz.

El Norte acusa a Estados Unidos, de tener 28.500 de sus soldados en Corea del Sur, para planear invadir y amenazar regularmente.

Fuente: Voa

Más contenido por Redacción

Más noticias