Internacionales

Doce países piden acompañamiento internacional al diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú reconocieron "la iniciativa de República Dominicana de reunir al gobierno y la oposición.

Cancilleres de doce países de América apoyaron hoy los acercamientos entre el gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú reconocieron «la iniciativa de República Dominicana de reunir al gobierno y la oposición.

Cancilleres de doce países de América apoyaron hoy los acercamientos entre el gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, pero señalaron que deben desarrollarse con acompañamiento internacional, «buena fe«, «objetivos» y «plazos claros».

Vea También: Venezuela se pronuncia ante Asamblea General de la ONU

En un comunicado difundido hoy en Bogotá, los cancilleres de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú reconocieron «la iniciativa de República Dominicana de reunir al gobierno y a la oposición venezolanos, así como la decisión de ambas partes de invitar a algunos países como acompañantes de este proceso«.

«A este respecto, reiteran que para alcanzar resultados positivos, dichos acercamientos deben ser desarrollados con buena fe, reglas, objetivos y plazos claros, así como garantías de cumplimiento, para lo que resulta esencial el acompañamiento internacional de este esfuerzo», agregó el documento, que recogió las conclusiones de una reunión celebrada el pasado miércoles.

Más contenido por Redacción

Más noticias