Deportes Nacionales

Estrellas Orientales inician entrenamientos con más de 40 jugadores

Estrellas Orientales inician entrenamientos con más de 40 jugadores
Estrellas Orientales inician entrenamientos con más de 40 jugadores

El conjunto seguirá sus entrenamientos en el complejo de los Tigres de Detroit

La primera práctica de las Estrellas Orientales contó con la presencia de 44 jugadores, entre ellos, experimentados como José Valverde, Radhamés Liz, Alexis Candelario, Iván Piñeyro, Jailen Peguero, Confesor Lara, Esmerling Vásquez, Junior Lake, Jordany Valdespin, Gustavo Núñez, Audry Pérez.

Los entrenamientos fueron dirigidos por los asistentes del manager Dean Treanor; Mark Brewer, y Fernando Tatis. También el coach de pitcheo, Dave Lundquist. Treanor todavía no ha llegado al país, procedente de los Estados Unidos.

El conjunto verde seguirá sus entrenamientos en el complejo de los Tigres de Detroit, de lunes a sábado, desde las 9:00 a.m., hasta pocos días antes del inicio del torneo, cuando trasladarán los mismos a su sede, el Estadio Tetelo Vargas, como es una costumbre.

Los Orientales cuentan con un gran talento, el suficiente como para ganar el campeonato de béisbol profesional que comenzará en el país el próximo 13 de octubre.

La afirmación es del vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, como parte del contenido del mensaje que envió en un breve discurso a los jugadores de los Orientales, antes del inicio de su primer entrenamiento previo a la temporada, este martes, en el complejo de los Tigres de Detroit, en el municipio Ramón Santana.

Mallén Calac resaltó que las Estrellas acumularon más victorias que cualquier otro equipo en las series regulares de los tres torneos más recientes, con 84 triunfos, y ganaron las primeras dos de esas series regulares.

El ejecutivo de béisbol indicó que el registro de 84-66 de las Estrellas en esos tres campeonatos no deja lugar a dudas sobre la calidad de sus jugadores, la cual, a su juicio, se verá aumentada en el torneo próximo a iniciar.

Por: Manuel Acevedo

Más noticias