Política

Presidente Medina recibe informe Programa de Desarrollo Agroforestal Cuencas Región Sur

Presidente Medina recibe informe Programa de Desarrollo Agroforestal Cuencas Región Sur
Presidente Medina recibe informe Programa de Desarrollo Agroforestal Cuencas Región Sur

Varios ministros estuvieron presentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió este martes el informe de los responsables del Programa de Desarrollo Agroforestal Cuencas Hidrográficas de la Región Sur.

La información fue suministrada por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter, @RodrigMarchena.

Vea también: Presidente Medina presenta Plan de Reforestación en Sabaneta de San Juan

En la reunión estuvieron presentes funcionarios como los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito,  de Agricultura, Ángel Estévez, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, entre otros.

Se informó que los proyectos agroforestales son aquellos que tienen componentes agrícolas, forestales y de reforestación. De Luna Pichirilo indicó que estos proyectos se ejecutan en 700,000 tareas y hay más de 11,000 son los beneficiados. Estos proyectos buscan propiciar las condiciones ambientales y económicas de estas comunidades.

Agregó que el mandatario ha instruido que se aceleren los procesos y que estos proyectos contribuyen con el manejo de las aguas.

De su lado, el ministro de Agricultura señaló que lo importante de esto es que son proyectos integrales.

«Es un proyecto que por cada peso invertido va a generar tres pesos, lo que significa que la vida de los productores va a cambiar», añadió.

También se dijo que se sembrarán plantas de café resistentes a la roya y de aguacate.

 

 

Más noticias