Nacionales

Dirigentes del PRSC difieren sobre alcance de sentencia del TSE

José Hazim Frappier, dice que no esperaban otra decisión del tribunal por las tropelías

Santo Domingo RD.- Un amplio debate de interpretación jurídica se suscita entre las facciones del Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), sobre si la sentencia 23-2017 del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anula la reunión del Directorio Presidencial del 9 de junio de este año, también anula los resultados de la Asamblea Nacional de Delegados en la que fue ratificado Federico Antún Batlle, como presidente de la organización el pasado 17 de septiembre.

El abogado actuante en esta instancia explica que el artículo 22 del estatuto del partido define a la Asamblea Nacional como el mecanismo para la elección de las autoridades partidarias y en su párrafo uno indica que el Directorio Presidencial es quien recomienda a la Comisión Ejecutiva cuál de las modalidades se adoptará vista la recomendación.

Vea también: TSE declara nulas decisiones de dirección PRSC encabezada por Quique Antún

Sin embargo, el sector de Quique Antún alega que esta sentencia en nada afecta los resultados de la asamblea realizada en el Coliseo Teo Cruz el pasado 17 de septiembre.

En este sentido, el senador y presidente electo del PRSC José Hazim Frappier, dice que no esperaban otra decisión del tribunal por las tropelías cometidas por las actuales autoridades.

El sector que adversa al presidente Quique Antún elevó una instancia de nulidad a la reunión del Directorio Presidencial del PRSC, por considerar que tenía fallos en la conformación del quórum, acción que fue acogida por el tribunal.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias