Nacionales

Abren puertas del vertedero Duquesa pero operaciones están paralizadas

Abren puertas del vertedero Duquesa pero operaciones están paralizadas
Abren puertas del vertedero Duquesa pero operaciones están paralizadas

Equipos pesados retiran fango para facilitar el vertido de desechos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las nuevas autoridades que ahora administran el vertedero de Duquesa abrieron las puertas del depósito de desperdicios del Gran Santo Domingo este viernes pero sus operaciones están paralizadas.

El vertido de los desechos sólidos sigue paralizado, mientras el plan inmediato para el vertedero contempla contratación de personal, alumbrado y seguridad para extender los horarios de operaciones hasta la madrugada. La primera fase de transición de la administración de Duquesa es de dos años.

Vea también: Lajún paraliza operaciones en vertedero Duquesa tras fallo del TSA

Las vías de acceso internas y externas han dificultado el vertido de los residuos sólidos, debido a que el lugar luce completamente enlodado, producto de las lluvias de las últimas semanas. Esta situación afecta el vertido a los camiones compactadores de residuos sólidos que desde ayer realizan largas filas frente al botadero.

Para ello, en el corto plazo, la nueva administración reparará los caminos con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas.

En Duquesa, por el momento, está funcionando el carril izquierdo por congestionamiento de los camiones y hay varios buldócers recogiendo fango para acondicionar el lugar.

Será el próximo lunes que la comisión provisional se reunirá para desarrollar estrategias para soluciones inmediatas. Esta comitiva sustituye la administración que era tutelada por la empresa Lajún Corporation.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias