Regionales

Inundaciones provocan daños en comunidades de Montecristi

Comunitarios dicen han perdido millones en producción agropecuaria

Montecristi RD.- Varias comunidades permanecen anegadas por la crecida del río Yaque del Norte, donde los pobladores de esta localidad atraviesan una situación difícil.

En la Línea Noroeste las aguas han disminuido, pero permanecen las secuelas provocadas por la crecida del río Yaque del Norte.

Los residentes en las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y los Bateyes, les tomará mucho tiempo recuperarse de los daños ocasionados por las aguas.

Según datos preliminares de la Asociación de Bananeros de la Línea Noroeste, este sector tiene pérdidas valoradas en más de mil 200 millones de pesos.

Vea también: Palo Verde en Montecristi sigue anegado por crecida Yaque del Norte

Mientras que a los productores de arroz, las aguas del Yaque del Norte les provocaron pérdidas por más de mil millones de pesos.

 

En tanto, que el desbordamiento del citado afluente ocasionó que los residentes en esas comunidades perdieran todo lo que con mucho sacrificio pudieron adquirir.

Lo cierto es que a los productores de arroz y banano de la Línea Noroeste, así como también a los residentes en las comunidades afectadas les tomará mucho tiempo recuperarse de esta realidad dejada por los efectos del huracán María.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias