Nacionales

ONAMET coloca 11 provincias en alerta verde por incidencia de una vaguada

Para mañana domingo, el país seguirá bajo los efectos de la vaguada y de la onda tropical

Santo Domingo RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), coloca 11 provincias en alerta verde debido a los efectos de una vaguada en los niveles superiores y al acercamiento de una activa onda tropical que se localiza en la porción occidental de Puerto Rico.

Indicó que ocurrirán tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones este, noreste y sureste, que se extenderán hacia otras zonas del territorio, a medida, que la onda tropical se mueva hacia el oeste.

Vea también: COE mantiene dos provincias en alerta mientras desplazados retornan a sus hogares

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, Hato Mayor, El Seíbo y La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana y Montecristi en especial (Guayubín y castañuelas).

 

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que debido a la saturación que presentan los suelos en varias regiones y por las lluvias que se esperan, pueden ocurrir posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Para mañana domingo, el país seguirá bajo los efectos de la vaguada y de la onda tropical, la cual, se localizará sobre Haití.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias