Nacionales

A dos años de primer picazo en terreno para Palacio de Justicia SD luce abandonado

A dos años de primer picazo en terreno para palacio de justicia SD luce abandonado
A dos años de primer picazo en terreno para palacio de justicia SD luce abandonado

El terreno luce abandonado y lleno de maleza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A dos años y 4 meses de que se diera el primer picazo para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, a la fecha el terreno luce abandonado y sumergido en la maleza.

En tanto, el primer picazo para la construcción de la obra se dio el 20 de mayo del año 2015, cuya actividad fue presidida por el presidente de la Suprema, Mariano German, la fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverias, y el fenecido ex alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

“La justicia en la provincia no puede seguir siendo administrada en las condiciones en que se encuentra por lo que urge la construcción de la edificación”. Dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German.

En ese orden, el terreno de unos 14 mil 696 metros cuadrados, ubicado en la avenida Sabana Larga, luce abandonado, lleno de maleza y solo muestra el letrero con el diseño de la obra.

Asimismo, Mariano German manifestó que “es urgente la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la Provincia Santo Domingo, ya sea que se construya en su gestión o en la de otro, pero, debe hacerse”.

La edificación, cuya inversión se desconoce, sería de cinco niveles para alojar los tribunales civiles, penales, laborales, la Jurisdicción Inmobiliaria con su Registro de Títulos, la Defensa Pública y el Ministerio Público, también se construirá unos mil parqueos.

Se recuerda que el pasado viernes el Poder Ejecutivo deposito en el Senado el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del año 2018, ascendente a 814 mil 821 millones de pesos. Siendo las instituciones de Salud y Educación las más beneficiadas.

La Suprema Corte había solicitado una partida de 16 mil millones de pesos, pero solo le fue asignada unos 7 mil 422 millones.

 

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias