Salud

Desalojan pacientes críticos de hospital Marcelino Vélez por colapso energético

Pacientes críticos son llevados en ambulancias a otros centros de salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desalojan este martes pacientes críticos del Hospital Regional Marcelino Vélez, en Santo Domingo Oeste, por colapso del servicio energético.

Los pacientes delicados son trasladados a otros centros asistenciales por equipos y ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a otros hospitales habilitados para ello. Estos enfermos en situación delicada y los médicos de cuidados intensivos son movidos al Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos, el Padre Billini, en el Distrito Nacional, y al Traumatológico Darío Contreras, en Santo Domingo Este.

Vea también: Médicos piden Estado intervenga Hospital Vinicio Calventi

De momento, se precisó que un problema con el cableado eléctrico generó la situación.

Hasta el mediodía se habían trasladado cinco pacientes críticos.

La dirección del centro dijo que a la hora del fallo, a eso de las 6:30 am, ya habían concluido las cirugías que este martes fueron numerosas. Atribuyó el problema a las recientes lluvias.

Al mediodía estaban suspendidos los servicios en áreas de parto, cesárea, cirugía general, e intensivos y que esperaban en las próximas horas restablecer el de la unidad de hemodiálisis.

A esa hora, la electricidad había sido restablecida en el centro asistencial pero no en la citadas áreas críticas.

Añadió que los pacientes trasladados fueron estabilizados previo a su salida y llegaron en buenas condiciones a los demás centros de salud a donde fueron llevados en ambulancias.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias