Nacionales

Dueños de negocios en playa de Boca Chica se oponen a ser desalojados

Enfatizaron que si el Ministerio de Medio Ambiente ejecuta esa medida le daría a un duro golpe al turismo nacional

Santo Domingo RD.- Propietarios de casetas y restaurantes de la playa de Boca Chica, externaron su rechazo a las prestaciones del Ministerio de Medio Ambiente, de desalojar a todos los negocios que se encuentren a menos de 60 metros establecidos por Ley.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boca Chica, José González Benítez, aseguró que con esta medida el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, perjudicaría a más de 18 mil hombres y mujeres que se ganan el sustento de sus familias en esta playa.

González Benítez indicó además, que en los 998 hoteles y establecimientos comerciales ubicados en la playa de Boca Chica, hay una inversión de más de 15 mil millones de pesos que no pueden ser tirados por la borda.

En tanto, que visitantes de la referida playa manifestaron su apoyo a la disposición del Ministerio de Medio Ambiente el cual otorgó15 días de plazo a los dueños de los establecimientos comerciales que se encuentra dentro de los 60 metros establecidos por ley para que desalojen la zona.

De acuerdo a Medio Ambiente los negocios están violando las leyes 305-98 y la 64-00.

Sin embargo, los comerciantes en Boca Chica enfatizaron que si el Ministerio de Medio Ambiente ejecuta esa medida le daría a un duro golpe al turismo nacional.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias