Salud

Médicos queman muñeco con imagen director SNS; CMD anuncia otro paro de labores

Paro médico de este miércoles se cumple en hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante una protesta frente al Hospital Francisco Moscoso Puello del Distrito Nacional, médicos quemaron un muñeco con la imagen del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y denunciaron que para aumentarle RD$50.00 a un médico, éste se inventa alguna norma para quitárselos a otro.

No bien se desarrolla este miércoles un paro de labores en hospitales, cuando ya el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció que ese sector realizará otro por 48 horas, la próxima semana, en respuesta a las declaraciones de Rodríguez Monegro, a quien acusó de “echar gasolina al fuego” en las relaciones con el gremio.

El presidente del CMD también afirmó que el paro médico se está cumpliendo al 100% y reiteró que el gremio luchará por los pagos de los médicos las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Mientras, en Santiago se cumple el paro por 24 horas convocado por el CMD.

Entre las exigencias que según los doctores no se están cumpliendo, figura el aumento salarial de entre un 15% y un 25%, nivelación de salarios en algunos casos, incentivos, y mejores condiciones en los centros hospitalarios.

FENATRASAL exige incentivos

De su lado, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL) también protestó este miércoles para exigir al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, cumplir con los convenios firmados con los gremios de la salud.

Sus miembros rechazaron la versión divulgada por Rodríguez Monegro de que los técnicos y trabajadores de la salud no estarían incluidos en los acuerdos, pues recordaron que el gremio que los agrupa formó parte de las discusiones y firmó los acuerdos alcanzados con el Gobierno.

Los manifestantes también exigieron al SNS que formalice la contratación de los miles de trabajadores que cumplen funciones como contratados, pues cientos de ellos llevan entre cinco y hasta 15 años de servicios sin recibir el debido nombramiento.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias