Salud

Niño de dos años en estado delicado tras ser mordido por perro con rabia

Niño de dos años en estado delicado tras ser mordido por perro con rabia
Niño de dos años en estado delicado tras ser mordido por perro con rabia

Está en cuidados intensivos del Hospital de Niños Doctor Arturo Grullón de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Está en estado crítico un niño de dos años de edad mordido en la cara por un perro contagiado de rabia hace 25 días. El hecho ocurrió en el municipio Altamira, provincia Puerto Plata.

El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue trasladado al Hospital de Niños Doctor Arturo Grullón de Santiago desde el pasado 29 de septiembre, luego de que fuera vacunado y recibiera atenciones en un centro de salud de Altamira.

Vea también: Cómo el virus de la rabia podría curar el cáncer cerebral

Una comisión encabezada por la directora provincial de Salud, Ángela Ricardo, trata de cerca el caso del menor, según informó la directora del centro hospitalario, Rosa María Morel.

La doctora informó que el menor de nacionalidad haitiana, luego de estar en una sala de aislamiento, ahora está en la unidad de cuidados intensivos.

La directora del hospital infantil dijo que en estos casos de mordeduras de animales se inicia un procedimiento que consiste en ponerle al paciente una antitetánica, luego se le cura la herida y se le pone la vacuna antirrábica.

El niño fue mordido por el perro de un vecino que antes mordió a un perro del lugar que ya murió. La familia, vecinos y el personal que cuida al menor fueron vacunados y se agotan todos los protocolos de aislamientos para tarar el caso. La doctora Morel recordó que la rabia es una enfermedad mortal.

Por: José A. Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias