Nacionales

Abren juicio disciplinario a cinco jueces; tres son de SFM

Abren juicio disciplinario a cinco jueces; tres son de SFM
Abren juicio disciplinario a cinco jueces; tres son de SFM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial conoce juicio disciplinario a por lo menos cinco jueces acusados de producir sentencias que descargan imputados con acusaciones graves de asesinatos.

Tres de los magistrados son de San Francisco de Macorís, provincia Duarte,  jurisdicción que se encuentra en la mirilla tras el destape del caso “Quirinito”.

El Poder Judicial sigue atravesando una sus peores crisis, pues cada vez es más larga la lista de jueces acusados de evacuar sentencias complacientes a cambio de prebendas o favores.

Además de  los casos que ya se han destapado y escandalizado a la opinión pública, hay otros que ya se conocen en el seno  Consejo del Poder judicial.

Mariano Germán, presidente del organismo, encabezó este viernes el inicio de juicio disciplinario a cinco jueces, tres de ellos cuya reputación está en tela de juicio por dejar en libertad pura y simple a Winston Vélez, alias El Chacal, acusado de asesinar en septiembre de 2014 a Cecilio Fermín Domínguez a la salida de una discoteca.

Se trata de las magistradas Enilda Olivares, Josefina Noemí Díaz y Antonio Rosario, quienes rehusaron dar declaraciones.

El abogado de Olivares, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de la citada jurisdicción, argumentó que se trata de una acusación que sólo busca dañar reputaciones.

El Consejo del Poder Judicial aplazó el proceso para el próximo 14 de noviembre, a las 10:00 am, a fin de que ambas partes conozcan del expediente.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias