Nacionales

Exponen en Funeraria Blandino restos de abogado Yuniol Ramírez

Fue encontrado sumergido en el río Manoguayabo atado a block con una cadena gruesa

Santo Domingo RD.– Fueron expuestos la noche de este viernes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, los restos del abogado, Juniol Ramírez, el cual fue encontrado sumergido en el río Manoguayabo de Hato Nuevo, próximo a Los Alcarrizos, atado a block con una cadena gruesa.

Una gran cantidad de personalidades ligadas al mundo del derecho, la docencia universitaria, dirigentes políticos, miembros de entidades de sociedad civil, amigos y allegados acudieron al acto fúnebre para dar las condolencias a los familiares.

Sus restos serán sepultados este sábado a las once de la mañana en el cementerio Cristo Salvador.

Ramírez era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y fue reportado como desaparecido ayer jueves tras 24 horas de sus familiares no saber nada de su paradero.

Pocas horas más tarde de la denuncia ante la Policía Nacional, fue identificado como el cuerpo encontrado ese día en el río Manoguayabo.

Vea también: Una llamada telefónica sacó del aula en la UASD a jurista Yuniol Ramírez

El reconocido jurista, de 45 años de edad, fue visto por última vez este miércoles, aproximadamente a la 1:00 pm, y su vehículo, una yipeta Chevrolet Tahoe, permanecía en el edificio de Nueva Unidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió docencia ese día.

En tanto, el director de la Escuela de Derecho de la (UASD), Radhamés Batista, señaló que una llamada telefónica sacó del aula al abogado Yuniol Ramírez, encontrado muerto este jueves.

Los familiares del occiso rehúsan dar más detalles del caso para no entorpecer las investigaciones, mientras que integrantes de la Convergencia Nacional de Abogados llaman a esclarecer el caso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias