Resto del Mundo

España: Fuertes incendios en Galicia se cobran las primeras víctimas

El fuego ya ha alcanzado Vigo, la ciudad más poblada dela comunidad autónoma

La comunidad autónoma de Galicia ha sufrido intensos incendios forestales durante este fin de semana. El desastre en la localidad de Nigrán en Pontevedra, al oeste de España, se ha cobrado ya dos víctimas que fueron cercadas por las llamas.

Según ha comunicado el alcalde de Nigrán, los fallecidos intentaban escapar del fuego incendio en una furgoneta, pero quedaron atrapados entre las llamas.

El fuego ya ha alcanzado Vigo, la ciudad más poblada dela comunidad autónoma. El concello de Vigo ha pedido a las personas cercadas por el fuego que abandonen sus casas. Por su parte, reportan el acercamiento de las llamas hacia el centro de la ciudad desde las principales avenidas al suroeste.

Unos 80 incendios han arrasado más de 40 kilómetros cuadrados desde este sábado. Unos 13 de estos incendios han sido catalogados como de alerta 2, que suponen un riesgo para la población, según informa ‘La Voz de Galicia’.

https://twitter.com/Cesarvigo/status/919628917501321216?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F252884-espana-mueren-personas-cercadas-incendio-galicia

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los residentes de los municipios aledaños, por la proximidad de las llamas a las viviendas.

Vea También: Evacúan festival Tomorrowland en España por incendio en el escenario

Sin embargo, las llamas se han expandido hacia el noreste, llegando ya hasta la comunidad autónoma de Asturias, según informa ‘La Nueva España’. La Unidad Militar de Emergencias ya fue trasladada al principado.

Más contenido por Redacción

Más noticias