Espectáculos

Google dedica este martes su doodle a Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex

Google dedica este Martes a Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex
Google dedica este Martes a Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex

El 17 de octubre de 1989 fue el primer lanzamiento del álbum de Selena

El martes 17 de octubre, Google estrenó su primer Doodle de Selena Quintanilla, una caricatura de canto animado de la difunta cantante mexicano-estadounidense diseñada para celebrar la vida y el legado de una de las estrellas más formidables de la música latina. El 17 de octubre de 1989 fue el día del primer lanzamiento de álbum de estudio de Quintanilla, Selena; uno que llevaría a cinco álbumes más, el último de los cuales sería lanzado a título póstumo y se convertirá en su primer No.1 en el Billboard 200.

Selena Quintanilla vivió solo 23 años, pero antes de su muerte ya era un icono de la música y el entretenimiento en América. Orgullosa de su ascendencia hispana, siempre cantó en español, incluso en Estados Unidos. Mostró en todo momento el orgullo que sentía por su familia y demostró que con perseverancia los sueños se cumplen, a pesar de tener que superar innumerables dificultades. Tuvo una vida tan corta como intensa, ya que no solo fue cantante, sino que también fue actriz, modelo, empresaria y diseñadora de moda.

Durante dos años, Campos, ilustrador de Art Lead Kevin Laughlin y su equipo trabajaron incansablemente con los diseñadores, animadores y, lo más importante, con la familia de Quintanilla, para asegurar que el Doodle contara la historia de la cantante icónica de una manera que reflejara el espíritu de ser un estrella cruzada «Durante meses, Suzette la hermana de Selena y yo hemos estado en contacto. Hace unos meses fuimos a reunirnos con su familia para hacer investigaciones y hemos estado en constante comunicación desde entonces», dijo Campos. «Estoy tan inspirada por ellos. Les encantan a sus admiradores porque son los admiradores los que la crearon cuando estaba viva, y luego, incluso después, ellos mantienen su memoria viva y su legado crece».

Suzette Quintanilla no pudo estar más de acuerdo. «Google vino a nosotros con esta idea de contar una historia», Suzette le dice a Billboard acerca de la asociación de la familia con Campos y Google. «La niña que tuvo un sueño y ella se convirtió en quien se convirtió. Ya tenían el contenido prácticamente terminado, pero sabían que la familia era todo. Los pequeños detalles que di … Que Selena tenía esmalte de uñas rojo en lugar de brillante rosa. Que tenía pendientes de aro. Incluso se pusieron rojas en el micrófono como solía hacerlo. Aquí, Suzette se refiere al micrófono manchado de lápiz labial rojo de su hermana; un detalle que los fanáticos de Selena conocen bien, ya que la cantante tocaría sus labios con el micrófono mientras realizaba.

«Selena siempre trató de trascender los límites, y para alguien que tiene una historia tan poderosa que aparece en la página principal de Google, un motor de búsqueda que conecta a las personas de la forma, es algo tan hermoso. Con una mujer inmigrante No debería ser político, debería celebrarse”.

 

Más noticias