Nacionales

Onamet pronostica aumento de lluvias y mantiene aviso en varias provincias

Se esperan aguaceros moderados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la incidencia de aguaceros mantiene un aviso por inundaciones repentinas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Entre las provincias que se encuentran bajo aviso están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan. Asimismo, por inundaciones urbanas San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

La Onamet indicó que producto a la inestabilidad que genera una vaguada localizada al norte del territorio dominicano y el ingreso de la humedad que provoca el viento del este-sureste, las condiciones del clima para este martes será nublado con aguaceros moderados localmente.

Asimismo, dijo que para las regiones del noreste, sureste, norte, suroeste y codillera Central las precipitaciones serán con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En tanto, para este miércoles seguirá la inestabilidad asociada a la vaguada que colocará su eje al noreste del país y generará aguaceros en horas de la tarde-noche con aisladas ráfagas de viento.

 

Más noticias