Resto del Mundo

Reino Unido no reconoce la declaración de independencia de Cataluña

La primera ministra Theresa May aseguró este martes al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que el Reino Unido no reconocerá una declaración de independencia de Cataluña.

La consulta del 1° de octubre estuvo marcada por duras cargas policiales en un intento de impedir la votación

La primera ministra Theresa May aseguró este martes al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que el Reino Unido no reconocerá una declaración de independencia de Cataluña.

La primera ministra reiteró que Reino Unido considera que el referéndum no tiene base legal y que cualquier declaración unilateral de independencia sería incompatible con el Estado de derecho”, informó un portavoz de May después de que ésta mantuviera una conversación telefónica con Rajoy.

Esas declaraciones de May llegan más de dos semanas después del referéndum de independencia ilegal celebrado el 1° de octubre en Cataluña.

Vea También: Catalanes marchan con velas por la libertad de dos entidades soberanistas

 El gobierno conservador de Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes, que se plantean declarar la independencia de esa rica región del noreste de España de forma unilateral.

Los separatistas consideran que su causa quedó legitimada por el referéndum prohibido por la justicia, que dicen haber ganado con el 90 % de los votos y un 43 % de participación.

La consulta del 1° de octubre estuvo marcada por duras cargas policiales en un intento de impedir la votación.

 Fuente: Globovision 

Más noticias