Internacionales

Canciller Jorge Arreaza: »No hay excusas en el mundo para cuestionar elecciones en Venezuela»

Jorge Arreaza señaló que la llamada revolución bolivariana está dispuesta a “otorgar toda la información que haga falta”

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo hoy que la comunidad internacional no tiene excusas para cuestionar los resultados de las elecciones de gobernadores que se celebraron el domingo en el país y en las que el chavismo gobernante arrasó con 17 de las 23 plazas en disputa.

“No hay excusas en el mundo para cuestionar los resultados electorales venezolanos en ninguna de sus elecciones organizadas por el Poder Electoral”, dijo Arreaza durante una reunión con los diplomáticos acreditados en Venezuela, a quienes pidió transmitir “fielmente” este mensaje a sus respectivos países.

Vea también: Maduro: “Quiero hablar con los directivos de Facebook e Instagram en Venezuela”

En este sentido, recriminó que la Unión Europea, Estados Unidos y algunas naciones latinoamericanas hayan objetado el resultado de los comicios, también rechazado por la oposición venezolana que tildó de fraudulento el proceso, aunque destacó que la “inmensa mayoría de los gobiernos del mundo” avala la contienda.

Cuestionan para que haya muertos y sangre en Venezuela”, se preguntó Arreaza que instó a la comunidad internacional a apoyar el proceso de diálogo político impulsado desde el año pasado por el presidente del país, Nicolás Maduro, y que ha sido suspendido en dos ocasiones por el supuesto incumplimiento de los acuerdos.

El año que viene habrá en Venezuela las elecciones que dicte la Constitución, vamos a utilizar el mismo sistema electoral. El Poder Electoral está en pleno funcionamiento, la Asamblea Nacional Constituyente (oficialista) está coordinando a los poderes públicos para que todo marche bien el año que viene”, agregó.

El jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, participó en esta reunión y criticó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por reconocer los resultados electorales “solo cuando gana”, como en 2015 cuando obtuvo 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Fuente:EFE

Más noticias