Principales

Jueza rechaza declinar caso Yuniol Ramírez a Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Leonarda Quezada, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, rechazó la solicitud de declinatoria al Distrito Nacional del caso por el rapto y asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

Ramón Ramírez, hermano del ultimado abogado Yuniol Ramírez, había adelantado que pediría la declinatoria al Distrito Nacional del caso sobre el rapto y asesinato de su pariente porque, según insistió, a éste lo mataron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Vea también: Todo sobre el caso Yuniol Ramírez en NCDN

Sin embargo, la defensa de José Antonio Mercado, alias El Grande, uno de los imputados por este crimen, dijo que este caso debe conocerse en municipio Santo Domingo Oeste, ya que alega que allí pasó el hecho.

Por el caso están detenidos el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el empleado de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, y el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

También está prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias