Policía de Los Ángeles, EE. UU., anunció investigación contra el productor Harvey Weinstein por presunta violación

Ambos se conocieron previamente y de forma breve en Roma después de haber sido presentados por un amigo en común

La Policía de Los Ángeles, EE. UU., anunció este jueves que abrió una investigación contra el productor de cine Harvey Weinstein por una supuesta violación ocurrida en 2013.

“La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles entrevistó a una potencial víctima de agresión sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida en 2013. El caso está en investigación“, dijo Drake Madison, un potavoz del departamento.

La nueva investigación gira en torno a una actriz y modelo italiana de 38 años que prefirió no revelar su nombre por miedo a posibles represalias.

Vea También: Gobierno venezolano entrega nota de protesta a Canadá por “injerencia”

 Sin embargo, accedió a relatar los hechos para el diario Los Angeles Times y explicó que la violación tuvo lugar en el hotel Mr. C, de Beverly Hills, después de que Weinstein asistiera a la octava edición del certamen Italia Film, Fashion and Art Fest, en febrero de 2013.

Ambos se conocieron previamente y de forma breve en Roma después de haber sido presentados por un amigo en común.

“Empezó a hacer preguntas sobre mí pero pronto se volvió muy agresivo y comenzó a pedirme que me desnudara. Me agarró del pelo y me obligó a hacer algo que no quería. Después me arrastró por el cuarto del baño y me violó”. 

Actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd y Rose McGowan, entre otras, han acusado a Weinstein por abusos sexuales, algo que el productor ha negado “inequívocamente“.

Fuente: EFE