Principales

Procurador general: «El problema de la violencia de género es cultural»

Procurador general: "El problema de la violencia de género es cultural"
Procurador general: "El problema de la violencia de género es cultural"

Alerta sobre necesidad de denunciar violencia intrafamiliar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó este jueves que en el país «el problema de la violencia de género es cultural» y llamó a la población a ser solidaria con las víctimas de este flagelo.

Al referirse al popular refrán de que “en pleito de marido y mujer nadie se debe meter”, el funcionario pidió a la población que por favor, sí se meta, dadas las cifras alarmantes de violencia de género e intrafamiliar en esta sociedad.

Vea también: Preocupa aumento de feminicidios y otros crímenes en Sánchez Ramírez

Dijo que “somos todos responsables, algunos por acción y otros por omisión”, por lo que es necesario pasar a la fase de denuncia y protección. Resaltó las labores que realizan junto al Ministerio de Educación para insertar en el currículum el tema de la prevención de la violencia y para fomentar una cultura de paz.

Agregó que mientras en otros países es penalizado por las leyes quien da el primer golpe en un altercado, en el país existe sólo la figura de la riña y que hasta en los hogares es popular el refrán y la conducta de que “quien da primero, da dos veces”.

Resaltó la creación de un plan integral en aras de reducir la incidencia de la violencia en el país.

«En todos los pueblos del país impartimos charlas de prevención contra violencia de género», añadió al ser entrevistado en el programa radial El Zol de la Mañana.

Además, se pronunció en contra del matrimonio donde una de las parejas es menor de edad.  Dijo que solicitaron al Congreso la eliminación del artículo del Código Civil que permite la emancipación de los menores de edad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias