Resto del Mundo

Una Serie Mundial que enfrenta lo mejor de lo mejor en MLB 2017

Los Dodgers ganaron 104 juegos en la temporada regular, los Astros 101, siendo la octava vez que se enfrentan dos equipos de 100 victorias en temporada regular

Esta noche arranca la Serie Mundial, en su versión 2017, donde los Astros de Houston estarán visitando a los Dodgers de Los Ángeles, a las 8:00 pm.; Dallas Keuchel será el abridor de Los Astros mientras por Los Dodgers estará abriendo el partido Clayton Kershaw.

Los Dodgers ganaron 104 juegos en la temporada regular, los Astros 101. Es la octava vez que se enfrentan dos equipos de 100 victorias en temporada regular, siendo la primera vez desde 1970 cuando Baltimore y Cincinati se vieron las caras en el clásico de otoño que se quedaba del lado de los Orioles 4 partidos por 1.

Estos equipos juegan con un propósito: los Dodgers intentan terminar su sequía de campeonato de 29 años que se remonta desde 1988, y los Astros intentan ganarlo todo por primera vez en su historia de franquicia de 55 años, después de ser barridos por los Medias Blancas en su única aparición, en 2005.

Ellos juegan con pasión, el equipo de Houston y lo que sufrió la ciudad y el estado de Texas al paso del  Huracán Harvey, y el sentimiento que envuelve a los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Correa de Houston y Enrique –Kike- Hernández de Los Dodgers, con el paso del huracán María por la vecina isla de Puerto Rico.

Además cargados de lazos personales, como la estrecha relación del dirigente de los Dodgers, Dave Roberts y el patrón de los Astros A.J. Hinch.

Dos equipos que juegan con el orgullo de representar a dos organizaciones que obtuvieron grandes premios, no solo en la columna de victorias, sino en los dos grandes movimientos de este verano: los Dodgers adquirieron a Yu Darvish minutos antes de la fecha límite de cambios sin pasar por waivers a final de julio, y los Astros trayendose a Justin Verlander a Houston unos segundos antes de la fecha límite de cambios pasando por waivers a fines de agosto.

Fuera de estos dos movimientos, los dos lanzadores estelares que llegaron a MLB con estos dos equipos se suben a la lomita en el Juego 1. Houston llegó a Hollywood para encontrarse con un tejano, con Kershaw, nativo de Dallas, que disfrutó de un descanso regular (trabajó en el quinto partido contra los cachorros para clinchar la serie de campeonato el miércoles 18, por lo que llega a este primer juego de la serie mundial con 5 días de descanso) mientras que Keuchel lanzó horas antes que Kershaw, en una mala salida vs. NY en Yankee Stadium para el 5to. juego de la SCLA.

Las expectativas no cumplidas en octubres pasados para los Dodgers han sido un verdadero problema en la probable carrera de Kershaw en Cooperstown, y él está ansioso por cambiar esa percepción.

Los Dodgers están en un mágico mes de octubre con 7-1, sobre anotando sus oponentes 48-19, tendrán cuatro días de descanso cuando comience el Juego 1, y tendrán al joven campocorto Corey Seager nuevamente en acción después de un una lesión en la espalda lo dejó fuera de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Ángeles tiene la ventaja de la casa por tener el mejor récord de Grandes Ligas en la temporada regular (el primer club en obtener esa ventaja con el nuevo formato, luego de eliminar la regla de darle la ventaja de localia en la serie mundial al equipo de la liga que haya ganado el juego de estrellas de ese año).

Los Dodgers también tuvieron una ventaja de rotación incorporada en las primeras dos rondas de la postemporada debido a que su rival Arizona Diamondbacks utilizó sus mejores dos abridores (Greinke y Robbie Ray), también frente a los Cachorros en la SCLN, después de la batalla de este equipo frente a los nacionales en la SDLN.

Pero esta vez, el oponente de LA está alineado exactamente como se espera: Dallas Keuchel en el Juego 1, y el MVP de Verlander de en el Juego 2. Esto le da a los Astros más confianza luego de una batalla épica de siete juegos contra los Yankees en la SCLA.

El año pasado los Cachorros vencieron a los Indios el séptimo juego de la Serie Mundial para romper su sequía de 108 años sin un título, dejando a Cleveland, que no ha ganado un título desde 1948, como el equipo con más tiempo sin ganar. Una victoria para Houston sería la primera de la organización desde su fundación en 1962. Una victoria de los Dodgers en la Serie Mundial sería la primera desde 1988, hace 29 años. Así que de cualquier manera, un largo tramo sin un campeonato terminará al concluir el Clásico de Otoño de este año.

Para la pausa del juego de estrellas del 2017, los Dodgers (61-29) y los Astros (60-29) fueron por mucho los mejores dos equipos de la MLB hasta esa parte, y en momentos diferentes de la temporada se habló de que cada equipo amenazaría el récord de los Marineros del 2001 de más victorias en una temporada (116). Eso no sucedió debido a algunos tropiezos en la segunda mitad que llegaron mucho antes de que ambos habían clinchado sus respectivas divisiones.

En esta postemporada ambos están invictos en casa, por lo que tal vez la ventaja de la casa para Los Ángeles resulte ser un gran negocio; sin duda fue para Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se convirtió en la quinta serie de siete juegos en la que el equipo de casa ganó todos los partidos. Eso ha sucedido tres veces en la Serie Mundial: los Mellizos sobre los Cardenales en 1987, los Mellizos sobre los Bravos en 1991 y los D-backs sobre los Yankees en 2001.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias