Nacionales

Desmantelan supuesta banda que habría estafado empresas por más de dos millones de pesos

Autoridades establecen fue auto robo la sustracción de RD$36 millones a camión de valores en carretera Azua-Baní
Autoridades establecen fue auto robo la sustracción de RD$36 millones a camión de valores en carretera Azua-Baní

Presentaban carnets falsos de empresas ya robadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Policía Nacional informó que apresó a seis hombres integrantes de una supuesta banda dedicada a estafar empresas en la capital y en el interior del país, ocupándoles dos cheques que suman RD$2,054,450.00, dos vehículos y una lista con las entidades comerciales que pretendían cometer el mismo delito.

Los detenidos fueron identificados como Julián Elías Carrasco alias “El Pollo”; Ariel Antonio Montilla; Estarlin Javier Reyes Medina; José Alberto Hernández; Yeri Ariel Ramírez Mora, y Casiano Virgilio Moreta Moreta.

En tanto, fueron sorprendidos  al momento en que pretendían estafar a un comercio, en el cual intentaron cambiar un cheque por el monto RD$1,000, 000.00.

El modo de operación de la banda consistía en inhabilitar las líneas telefónicas de su objetivo, y procedían a contestar las llamadas de confirmación de las entidades financieras a las empresas estafadas, por lo que posteriormente recibían el dinero y se retiraban del lugar.

Los acusados se presentaban a realizar los retiros económicos vistiendo uniforme y portando carnets falsos de las empresas afectadas.

Los presuntos estafadores fueron puestos a disposición de la justicia bajo los cargos de falsificación de documentos privados, asociación de malhechores y usurpación de funciones.

Más noticias