Béisbol Invernal

Estrellas anotan 3 en el octavo para propinar 8va. derrota seguida a los Toros

Los orientales llegaron al 8vo. perdiendo 0-1, frente al debutante Raúl Valdez

LA ROMANA. Michael Martínez coronó un rally de tres vueltas en el octavo episodio con un sencillo impulsador de dos anotaciones para guiar el triunfo de las Estrellas Orientales 3-1 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este martes en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Los orientales llegaron al 8vo. perdiendo 0-1, después de las 6 entradas en blanco del debutante Raúl Valdez por los Toros.

Después de varias amenazas, incluida en el cuarto cuando los verdes llegaron a tener las bases llenas sin out y no pudieron anotar, finalmente llegó la remontada para el triunfo.

La reacción ofensiva de los orientales, que se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 6-2, fue ante el relevista Marcus Walden (0-1), quien cargó con revés tras permitir tres hits, tres carreras con un boleto y dos ponches en dos innings de trabajo.

El triunfo recayó sobre José Fernández (1-0), quien ponchó a dos en dos entradas de trabajo. El veterano Wirfin Obispo retiró el noveno con par de boletos y tres ponches para anotarse el salvamento.

Con el triunfo, las Estrellas figuran con 3-1 en partidos disputados en la ruta y dominan 2-0 la serie particular ante los Toros, que ahora tienen récord de 0-8.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión después de protagonizar un duelo de pitcheo. Por los Toros, el debutante Raúl Valdez cubrió seis episodios en blanco de cinco hits, cuatro boletos y tres ponches, mientras que por las Estrellas, Alexis Candelario permitió una carrera sucia en cinco entradas con par de hits, dos boletos y cuatro ponches.

Por los Orientales, que dispararon ocho imparables, Junior Lake, de 4-2 con una anotada; Michael Martínez, de 4-2 con dos remolcadas; Sócrates Brito, de 4-1; Mike Ford, de 3-1 con un boleto; Fernando Tatis Jr., de 2-0 y par de transferencias.

Por los Toros, que ligaron cuatro hits, Jorge Mateo, de 4-2 con una anotada; Deven Marrero, de 3-1, y Steven Moya, de 1-1 como emergente.

LAS CARRERAS

El equipo romanense se puso en la pizarra con una vuelta en el primer episodio ante Candelario. Jorge Mateo disparó sencillo al prado central, se estafó la segunda y arribó a tercer tras rodado de pitcher a primera de Cristhian Adames y luego anotó con lanzamiento desviado del lanzador Candelario.

“Los Paquidermos” dieron vuelta al marcador con tres anotaciones en el octavo ante Marcus Walden, quien después de un out permitió sencillo de Junior Lake, quien se roba la segunda, Mike Ford negocia boleto, Lake anotó por error en tiro a segunda del camarero Christian Adames que el campocorto Jorge Mateo no pudo atrapar tras rodado lento de Fernando Tatis Jr.

Ángelo Mora disparó sencillo y Michael Martínez conectó imparable productor de dos vueltas que coronó el rally.

Las Estrellas enfrentarán este miércoles, a las 7:15 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias