Nacionales

Couriers incidentan audiencia con Proconsumidor; Del Castillo no descarta demanda colectiva

Couriers incidentan audiencia con Proconsumidor; Del Castillo no descarta demanda colectiva

La petición fue secundada por la empresa embargada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional De Protección al Consumidor (Proconsumidor) informó fue accidentada la audiencia iniciada con el fin de que le sean devueltos a sus legítimos propietarios paquetes transportados por Caripack y que son retenidos debido a una Litis que mantiene esa empresa con otra empresa llamada Avanex.

La directora de la institución, Anina Del Castillo, comunicó que precisamente, el incidente fue presentado por Avanex, que mantiene bajo embargo los bienes de Caripack, al solicitar que fuera aplazado el proceso hasta que sea notificado el guardián de la mercancía retenida.

Esa petición fue secundada por la empresa embargada Caripack en el proceso se conoce en la Corte Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Asimismo, indicó que ante la resistencia de estas empresas para resolver un impase que afecta a miles de ciudadanos, Proconsumidor  está considerando la interposición de una demanda colectiva en daños y perjuicios contra ambas empresas y facilitar que los perjudicados sean recompensados por los perjuicios sufridos.

Dijo además, que hasta ahora Proconsumidor ha sostenido múltiples reuniones tanto con la empresa embargante como con la empresa embargada, con el objetivo de facilitar que las mercancías sean entregadas a sus legítimos propietarios pero que ambas han planteado diversas objeciones.

La próxima audiencia quedó fijada para este próximo lunes 30 a las 11:00 de mañana.

 

Más noticias