Nacionales

Director de Departamento Aeroportuario presenta informe gestión 2016-2017

En el informe plasmó los logros alcanzados de su administración

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, presentó su informe de gestión correspondiente al período octubre 2016- 2017.

En el informe plasmó los logros alcanzados por su administración en la entidad encargada de velar por el buen funcionamiento de los aeropuertos del país.

Collante Gómez definió el 2017 como un año muy dinámico en el desarrollo de  nuevos proyectos aeroportuarios, promoción de la aviación y en el fortalecimiento institucional que ha experimentado el Departamento Aeroportuario.

Asimismo, el funcionario informó que en cumplimiento al artículo 9 de la ley 8- 78 que rige la entidad, entre diciembre del 2016 al mes de septiembre del 2017, fueron entregados al Poder Ejecutivo un total de 120 millones de pesos,  para un equivalente en dólares de 2 millones, 534 mil 644, fondos generados por la institución a través del cobro de la tasa aeroportuaria.

Adelantó además, que el Departamento avanza un proyecto para la adecuación del Helipuerto de Santo Domingo e iniciar operaciones internacionales en los aeródromos de Monte Cristi, Constanza y Cabo Rojo en Pedernales.

 

 

 

Más noticias