Nacionales

Nuevamente amenazan con aumentar el precio del pasaje por alza de combustibles

Choferes han querido aumentar el precio del pasaje

Santo Domingo RD.- Sindicalistas, choferes y pasajeros del transporte público, calificaron como un abuso el alza que han presentado los combustibles en los últimos días, y advirtieron que esta situación podría ocasionar un incremento en el costo del pasaje.

El aumentó a los precios de los combustibles dispuesto por el Gobierno para la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, ha provocado que los sindicalistas y conductores del transporte público amenacen nuevamente con aumentar el costo del pasaje.

William Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y algunos choferes consultados por NCDN, expresaron que no han querido aumentar el precio del pasaje, pero que el Gobierno los está obligando a tomar esa decisión.

Autor: Suben precios de casi todos los combustibles

De igual forma pasajeros del transporte público rechazaron el aumento de los combustibles porque esto provocará que ese sector sea que cargue con la peor parte.

Mientras, que el economista, Antonio Ciriaco, aseguró que los constantes aumentos de los precios de los combustibles afecta directamente el salario real de la población de bajos recursos.

En tal sentido, el Ministerio de Industria y Comercio aplicó un aumento de cuatro pesos a las gasolinas y serán vendidas a 215.80 el galón de la Premium y 201.70 el de la Regular.

Asimismo, el gasoil Optimo aumentará un peso por galón y será comercializado a 173.60 y el regular subirá cuatro peso y costará 159.50.

En tanto, que el Gas Licuado de Petróleo (GLP), seguirá a 116.30 por galón y el Gas Natural a 28.97 por metro cúbico.

El Ministerio de Industria y Comercio justificó los aumentos con las alzas de los combustibles en los mercados internacionales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias