Las personas que comen solas son más propensas a consumir comida rápida

Un equipo de científicos de Corea del Sur descubrió que las personas que comen solas experimentan un aumento de peso mucho más a menudo que las que comen en compañía.

Los especialistas analizaron los resultados del cuestionario, en el que participaron 7.752 personas, y calcularon con qué frecuencia los encuestados comen solos. De acuerdo con las estadísticas clínicas, los amantes de disfrutar de su comida en soledad eran más propensos a tener un síndrome metabólico y, como consecuencia, un aumento en la masa de grasa abdominal, estado de prediabetes, presión arterial alta y colesterol alto.

En los hombres que comen solos al menos dos veces al día, la probabilidad de un síndrome metabólico era un 64% más alta que en aquellos que preferían comer acompañados. En las mujeres, esta cifra fue del 29%. Al mismo tiempo, el riesgo de obesidad en los hombres aumentó en un 45%.

Los investigadores explican que la falta de apoyo social puede hacer a las personas sentirse menos motivadas para establecer y perseguir objetivos, como, por ejemplo, la alimentación saludable. “Las personas que comen solas son más propensas a comer comida rápida no saludable o alimentos que, como los alimentos congelados o envasados, son rápidos de preparar.

No obstante, el especialista indica que es necesario “hacer un esfuerzo consciente para planificar el futuro y establecer objetivos manejables para una alimentación saludable”.

 

 

 

Fuentes:RT