Internacionales

Juan Manuel Santos reconoció que fracasaron los intentos por encontrar una solución a la crisis de Venezuela

Santos volvió a apuntar contra Maduro

En más de una oportunidad el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que uno de los principales perjudicados por la crisis de Venezuela es su país. Por ese motivo, su Gobierno ha intentado en más de una oportunidad mediar entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, todos los intentos por encontrar una solución a la crisis «han fracasado«, según reconoció el propio jefe de Estado este lunes al diario colombiano El Tiempo.

«Hemos estado muy activos tratando de buscar una solución pacífica a este problema, pero desafortunadamente hemos fracasado«, sostuvo el mandatario durante su gira por Canadá.

De todas formas, consideró que tanto su país como la comunidad internacional deben seguir buscando las medidas pertinentes para que Venezuela supere la alarmante crisis que atraviesa.

Santos volvió a apuntar contra Maduro por impedir la colaboración de la comunidad internacional para hacer frente a la crisis humanitaria.

Tras las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, se produjeron profundos quiebres en la oposición. El presidente colombiano también se refirió a esa situación al opinar que las últimas maniobras del bloque opositor «no ha sido muy coherente o no ha estado muy unida«.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron el mismo día en que la oposición definía si participaba o no de las elecciones municipales, programadas para el próximo mes de diciembre.

Gran parte de los partidos opositores ya anunciaron su negativa a formar parte del proceso electoral. Entre ellos se encuentran Voluntad Popular (VP), del preso político Leopoldo López; Primero Justicia (PJ), de Henrique Capriles; Acción Democrática (AD), de Henry Ramos Allup; Alianza Bravo Pueblo (ABP), del también preso político Antonio Ledezma; y Vente Venezuela (VV), de María Corina Machado.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias