Insólito

Misterioso hallazgo: Decenas de pulpos se arrastran por la costa de Gales (VIDEO)

Más de 20 pulpos han sido hallados en la costa de Gales, Reino Unido, fuera de las aguas donde habitan. El extraño hecho fue detectado por miembros del personal de una compañía turística de observación

Las imágenes muestran a estas criaturas de ocho brazos deambulando por la arena, un extraño comportamiento que desconcierta a expertos en fauna marina

Más de 20 pulpos han sido hallados en la costa de Gales, Reino Unido, fuera de las aguas donde habitan. El extraño hecho fue detectado por miembros del personal de una compañía turística de observación de delfines, que quedaron completamente desconcertados.

Los científicos consultados desconocen la causa de dicho comportamiento, pero sospechan que se deba a lesiones sufridas por estos octópodos durante las recientes tormentas Ophelia y Brian, a su vez ocasionadas por cambios en la presión atmosférica.

James Wright, técnico en conservación del Acuario Marítimo Nacional en Plymouth, aseguró que la presencia de estos animales en las playas «no encaja con su comportamiento de crianza o alimentación«.

«Han aparecido antes en la red algunos videos que muestran cómo los pulpos salen del mar durante la noche para cazar, pero verlos arrastrarse en tal cantidad es bastante inusual«,  afirmó Wright. «El hecho de que se les haya encontrado en zona de mareas no es común y sugiere que algo malo les sucede«.

Brett Jones, de 39 años, propietario de la empresa de barcos turísticos SeaMôr Dolphin Watching Boat Trips, regresaba  de una excursión naval a las 10 de la noche del viernes cuando los vio por primera vez. ”Salían del agua y se arrastraban por la playa. No sé exactamente qué es lo que lo está causando. Tal vez sea porque el mar ha sufrido bastante recientemente, pero nunca antes había visto algo así”, aseguró.

Jones ha alentado a la gente a devolver rápidamente estas criaturas al agua si son descubiertas en la playa. «Deberían recogerlos y lanzarlos al agua, ya que necesitan volver al mar lo antes posible«.

Los pulpos rizados, que son comunes en aguas británicas, sólo rara vez se dejan ver, pues viven en profundidades de hasta 100 metros. Tienen una longitud de aproximadamente  50 cm.

Fuente: RT 

Más contenido por Redacción

Más noticias