Resto del Mundo

George Springer el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2017

George Springer el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2017
George Springer el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2017

Astros conquistaron el primer título de Serie Mundial de su historia

LOS ÁNGELES – Cuando George Springer se ponchó cuatro veces en el Juego 1 de la Serie Mundial, lo más remoto era pensar que el jardinero de los Astros terminaría siendo el Jugador Más Valioso del evento.

Pero así mismo fue, ya que Springer fue nombrado JMV del Clásico de Otoño después de la victoria por 5-1 de Houston sobre los Dodgers de Los Angeles en el decisivo Juego 7.

«Es increíble. Es indescriptible», dijo Springer, cuyo cuadrangular de tres carreras frente a Yu Darvish en el segundo episodio del séptimo choque terminó siendo el batazo más importante del partido. «Cuando llegas a los entrenamientos de primavera, siempre piensas, ‘Podríamos hacerlo’, pero 162 juegos y más (de postemporada) son muchos partidos. Muchas cosas tienen que irte bien para llegar hasta aquí».

Para que los Astros llegaran a conquistar el primer título de Serie Mundial de su historia, Springer fue crucial. El guardabosque de 28 años bateó de 29-11 (.379) en los siete partidos, con tres dobles, cinco jonrones, siete empujadas y ocho anotadas.

Sus récords establecidos en este Clásico de Otoño son los siguientes: Ocho extrabases, cinco vuelacercas desde el puesto de primer bate, jonrones en cuatro partidos seguidos en una misma Serie Mundial y un total de 29 bases alcanzadas.

Al volar la cerca cinco veces vs. Los Angeles, el oriundo del estado de Connecticut empató a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009) por la mayor cantidad de jonrones en una Serie Mundial.

«Poder jugar en (esta Serie Mundial) fue algo que jamás olvidaré», expresó Springer, quien se fue de 5-2 el miércoles, con doble, jonrón, dos empujadas y dos anotadas. «Esto se trata del equipo y lo que ha hecho. Estoy extremadamente contento por el equipo».

 Fuente: Las Mayores

Más noticias