Nacionales

Ministerio de Educación presenta uniformes para año escolar 2018

Navarro explicó que la sustitución de camisa azul aplicará para todos los niveles

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación presentó este jueves los nuevos modelos de uniformes para el próximo año escolar 2018-2019.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, presentó los nuevos modelos de uniformes que utilizarán los estudiantes del sector público a partir del año escolar 2018-2019, diseñados con altos estándares de calidad, resistencia y ergonomía para garantizar la comodidad de los niños, adolescentes y jóvenes.

Navarro explicó que la sustitución de la tradicional camisa azul aplicará para todos los niveles educativos del sistema público y se distribuirán dos unidades de forma gratuita a cada estudiante para garantizar la tranquilidad familiar al no incurrir en gastos extras. El pantalón o falda seguirá siendo de color caquis.

El funcionario precisó que los uniformes tendrán colores diferenciados para los cinco ejes regionales escolares del país y serán poloshirts, ya que este tipo de vestimenta es mucho más ergonómica, debido a que permite mayor movilidad y seguridad a los estudiantes, eliminando las dificultades y limitaciones de los botones de la camisa tradicional.

Explicó que la diversidad de colores procura fortalecer la identidad de las regiones del país “para reflejar la diversidad dentro de la unidad. Los estudiantes del Cibao Central utilizarán un poloshirt rojo vino; en el Cibao Norte usarán amarillo oro; en el eje regional Sur, azul turquesa; en el Este, verde y en la regional Metropolitana, azul royal”.

Navarro informó que el gobierno hará una inversión total de RD$639,576,485.00 para la adquisición de los 3,392,112 poloshirts que serán distribuidos por colores y ejes regionales.

Más noticias