Arzobispo de Santo Domingo y obispo de San Juan celebrarán las misas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país será sede de la XXVIII Asamblea General Latinoamericana (AGLA), del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), en la Casa de Convivencia María de La Altagracia, en esta provincia, del 3 al 5 de este mes.

Las eucaristías en este cónclave serán celebradas por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, y monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan.

Mira también: Feminicidios preocupan a la Iglesia Católica, psiquiatras y mujeres

Un comunicado precisó que el  evento tendrá como objetivo analizar, organizar y preparar planes de formación y capacitación de familias. Esto, a fin de lograr el propósito del MFC, que es promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad para que sean formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y, por lo tanto, comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.

A la Asamblea asistirán matrimonios y sacerdotes de 19 países de Latinoamérica.

Raymond Santos y Luz Rosa, presidentes nacionales del MFC en República Dominicana, dijeron que cada vez hace más falta que las  instituciones trabajen para fortalecer el núcleo familiar, lo que es fundamental para la  sociedad y humanidad.

En esta XXVIII Asamblea del MFC también realizarán las elecciones reglamentarias para votar el matrimonio presidente latinoamericano del MFC y su matrimonio secretario, que durarán cuatro años en funciones.