Resto del Mundo

Diputado que habría acosado sexualmente a una militante fue suspendido del Partido Laborista británico

El diputado Kevin Hopkins, de 76 años, fue suspendido este viernes del Partido Laborista británico por presunto acoso sexual contra una joven militante

Hopkins es el segundo diputado laborista suspendido

El diputado Kevin Hopkins, de 76 años, fue suspendido este viernes del Partido Laborista británico por presunto acoso sexual contra una joven militante. Esta acción se tomó en medio de una ola de denuncias que afecta a la clase política británica y que el miércoles provocó la renuncia del ministro de Defensa.

El incidente habría tenido lugar en 2014, durante un acto del partido, según el diario The Daily Telegraph. «Me abrazó para despedirse, me agarró muy de cerca y frotó su entrepierna contra mí, lo que me indignó», dijo la militante Ava Etemadzadeh, quien en aquel momento tenía 24 años.

Etemadzadeh explicó que se quejó por este comportamiento, sin resultado, lo que podría poner en un aprieto al jefe del partido, Jeremy Corbyn, amigo de Kelvin Hopkins, a quien nombró en el «gabinete en la sombra«, el gobierno alternativo de la oposición.

La diputada laborista Jess Phillips aseguró a la BBC Radio 4 que el caso había sido «tratado perfectamente» según los procedimientos de la formación, pero se declaró «un poco preocupada por el hecho de que Kelvin fuera ascendido después, lo que me parece una mala decisión«.

La primera ministra británica, Theresa May, presentó también este viernes -en su calidad de jefa de filas de los conservadores británicos- un «nuevo código de conducta» aplicable a los miembros de su partido, los Tories, parlamentarios incluidos.

Hopkins es el segundo diputado laborista suspendido, después de Jared O’Mara, que había publicado unos comentarios misóginos y homófobos en internet hace varios años.

En el campo conservador, la onda expansiva del escándalo se llevó este miércoles por delante al ministro de Defensa, Michael Fallon, de 65 años. Fallon fue acusado de haber posado una mano sobre la rodilla de una periodista durante una cena en 2002.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias