Regionales

Frontera será reforzada con 60 unidades vehiculares y más efectivos militares

Serán distribuidos en la frontera con Haití

Santo Domingo RD.- El Ejército de la República Dominicana anunció que de los 90 jeep que donó Taiwan al país, 60 serán enviados a la frontera.

El comandante general del Ejército, Braulio Alcántara, visitó este viernes varios destacamentos y puestos de chequeos, donde supervisó las labores que realizan sus efectivos en Elías Piña, Dajabón y Valverde.

Alcántara, preguntado sobre la preocupación de algunos sectores por el trasiego de indocumentados haitianos hacia el país, dijo que las autoridades realizan ingentes esfuerzos para enfrentar la problemática. Citó que de los 90 jeep que donó Taiwan, 60 serán distribuidos en la frontera con Haití.

La donación del Gobierno de Taiwan abarca también 100 motocicletas y dos helicópteros. En la Frontera están distribuidos sólo del Ejército unos 6 mil hombres.

Entre los lugares visitados estuvieron Matayaya, El Higüero, Banica, Pedro Santana, Los Quemados, Loma de Cabrera, El Guanal.

Mientras, que en Guajayuco, otros de los puntos visitas, residentes en la zona, pidieron la intervención de la Policía ante los últimos hechos violentos. El jefe del Ejército se comprometió a intervenir.

El recorrido abarcó también toda la Carretera Internacional entre Haití y República Dominicana, donde entre sus montañas residen una gran cantidad de nacionales haitianos, y del otro lado algunos dominicanos.

Se trata de un lugar inhóspito, no hay luz, ni comunicación, y para recibir las atenciones básicas, como educación y salud, es obligado recorrer un largo trayecto entre polvo, montaña y peligro.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias