Salud

Médicos votan este miércoles por nueva directiva CMD

Retraso matiza inicio del proceso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los galenos agrupados en el Colegio Médico Dominicano (CMD) acuden este miércoles a las urnas para elegir las 36 personas que conformarán su nueva directiva.

Más de 15,000 médicos están hábiles para ejercer el derecho al sufragio y elegir al nuevo presidente del CMD entre cuatro candidatos. Se trata de Amarilis Herrera, Clemente Terrero, Wilson Roa Víctor Díaz Alba.

Vea también: Todo listo para elecciones del Colegio Médico Dominicano

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, confirmó que anoche encontró ponchados los cuatro neumáticos de su vehículo, parqueado frente a la cooperativa de los médicos. Dijo esperar que no se haya dañado la cámara de vigilancia de dicho establecimiento. Sin embargo, no entró en mayores detalles.

La carpa del aspirante Clemente Terrero, candidato que, según sus contrincantes, cuenta con el favor del Gobierno, estuvo custodiada por policías.

A las 9:00 am, cuando debieron iniciar los sufragios, aún no empezaban las votaciones porque las puertas del lugar donde estaban las urnas permanecían cerradas y el conserje con la llave no había llegado porque estaba en un tapón del tránsito.

El retraso se extendió por una hora, lo que a juicio de Ariel Suero es normal en elecciones en el país.

Amarilis Herrera denunció la distribución extraviada de algunas urnas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias