Nacionales

Presidente JCE dice conflicto con escáneres no deslegitima elecciones del 2016

Roberto Rosario tendrá que referirse al tema de los escáneres

Santo Domingo RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que el conflicto presentado con los escáneres no quita legitimidad a los resultados de las elecciones del 2016.

Además indicó, que el expresidente del organismo comicial, Roberto Rosario Márquez, tendrá que referirse al tema de los escáneres usados en los comicios.

Castaños Guzmán, expresó que pese al informe ofrecido por el departamento tecnológico de la institución, sobre el desperfecto de los equipos adquiridos a la firma INDRA, los resultados de los comicios son legítimos.

Vea también: Piden se investigue Roberto Rosario por escándalo compra escáneres elecciones 2016

Sobre el comunicado emitido por el pasado presidente, Roberto Rosario Márquez, quien expresó que hablará de la compra de los equipos en el momento oportuno, Castaños Guzmán manifestó que la institución no busca conflictos con él.

Informó que actualmente esa institución mantiene una deuda por equipos tecnológicos que asciende a los 13 millones 398 mil dólares, los cuales no puede pagar.

Señaló también que el organismo comicial está a la espera del informe de la Cámara de Cuentas y luego el Pleno de la Junta Central Electoral, tomará acciones e incluso escuchará a los partidos políticos.

Autor: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias